«Juntos terminó de rodillas ante el gobierno de Milei»

(ADN).- El Partido justicialista repudió y condenó el apoyo de Juntos al proyecto Ley Bases del gobierno de Milei. Mediante un duro comunicado oficial -que acompañó Nuevo Encuentro- denunció que el voto del diputado Agustín Domingo es «contrario a los intereses y derechos de nuestra provincia» y la «somete a la miseria y la decadencia». Y consideró que el posicionamiento del gobernador Alberto Weretilneck, «es una verdadera traición a la patria y a los intereses y la confianza depositada por el pueblo rionegrino».

«Fin del doble discurso» subrayó el partido, que se colocó definitivamente enfrente del gobierno provincial. «Juntos Somos Río Negro terminó poniendo de rodillas a Río Negro ante Milei», subrayaron.

El documento

Luego de la exposición del diputado nacional de JSRN, Agustín Domingo, que confirma el acompañamiento a favor de la llamada “Ley Bases”, se concreta el capítulo más oscuro del partido que nació con el slogan de “la defensa irrestricta de los intereses de Río Negro”. El adelanto del acompañamiento, celebrado el fin de semana por el presidente del partido provincial y gobernador Alberto Weretilneck, es una verdadera traición a la patria y a los intereses y la confianza depositada por el pueblo rionegrino. Fin del doble discurso.

Lamentablemente con el apoyo y el voto favorable de Juntos Somos Rio Negro (JSRN) aliado a La Libertad Avanza y al Pro, se eliminarán las moratorias jubilatorias que impactarán fundamentalmente en miles de mujeres rionegrinas que ya no podrán jubilarse; se aumentará la edad jubilatoria; se terminará el PROCREAR; se quitaran las deducciones del 22% al impuesto a las ganancias que tienen hoy los jubilados y trabajadores estatales patagónicos; se derogarán derechos laborales de estirpe constitucional; se le bajan los impuestos a los ricos y se la aumenta a la clase media; se habilita la privatización de empresas claves del Estado argentino como Aerolíneas Argentinas.

También con el voto de JSRN y el apoyo a las medidas de Javier Milei, se termina la obra pública en hospitales, rutas, universidades y obras estratégicas de acceso a servicios esenciales como luz, agua, electricidad y cloacas. Entre otras tantas calamidades para las y los rionegrinos, le habilitan súper poderes al Presidente, se autorizan más tarifazos y se dejan sin protección a las economías regionales. Se deja el camino liberado para el saqueo de recursos naturales desregulando totalmente al mercado el abastecimiento del gas y petróleo y desmantela el derecho constitucional que tiene nuestra provincia sobre sus recursos naturales.

Es lamentable que oficialismo provincial se arrodille tan abiertamente ante el poder central de este libertarismo centralista y criminal que está destruyendo de manera acelerada la economía, el comercio y la industria en nuestra provincia y terminará fundiendo a las familias, los municipios y al propio Estado provincial.

El Partido justicialista de Río Negro y Partido Nuevo Encuentro de Rio Negro rechazan, repudian y condenan este posicionamiento absolutamente contrario a los intereses y derechos de nuestra provincia sometiéndola a la miseria y la decadencia.