Soria, el único voto rionegrino negativo a la Ley Bases

(ADN).- Río Negro aportó cuatro de sus cinco votos en Diputados a favor de la Ley Bases del presidente Javier Milei. La Libertad Avanza sumó los votos del PRO (su mayor aliado) y de Juntos Somos Río Negro, y así cosechó la mayoría de las bancas que representan a la provincia en respaldo al paquete de normas que impulsa la Casa Rosada. Solo Unión por la Patria votó en contra.

La Ley, que se sancionó en general por mayoría, contó con los votos de Lorena Villaverde (LLA), Aníbal Tortoriello (PRO), Sergio Capozzi (PRO) y Agustín Domingo (JSRN). Sólo Martín Soria (UxP) se opuso.

La polémica ley abre la puerta a los superpoderes, las privatizaciones, la reforma laboral y la liberación del mercado energético entre otras cosas.

Para el Presidente es un triunfo sólido en una provincia donde solo cuenta con una banca. Este nuevo mapa entusiasma al armado libertario y se proyecta con optimismo al 2025 para sumar representantes en el Congreso, en una elección que renueva los tres senadores y dos diputados. También consolida la alianza entre la LLA y el PRO.