Allen: Martín irá a la reelección con Nos Une

(ADN).- Juntos Somos Río Negro dirimirá su interna en Allen dos listas colectoras. Así lo acordaron los sectores en pugnas con el presidente del partido Alberto Weretilneck.

Ayer se conoció que la actual intendenta de Allen, Liliana Martín, y su antecesora, Sabina Costa, se presentarán en las elecciones municipales del 16 de abril por diferentes partidos.

Martín lo hará por el espacio Nos Une Río Negro, el frente que lidera el senador Martín Doñate integrado por el PJ y Nuevo Encuentro.

En cambio Costa, se presentará por Juntos Somos Río Negro.

Cada una tendrá sus propios candidatos a concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, pero ambas llevarán a la fórmula Weretilneck-Pesatti para gobernador y vice.

«La junta local de Juntos Somos Río Negro conjuntamente con el titular del partido y candidato a gobernador Alberto Weretilneck, hemos definido concurrir a las elecciones municipales del 16 abril bajo el sello de Nos Une Río Negro”, explicó la intendenta en un comunicado.

“Tal determinación -agregó Martín- surgió a partir de nuestro convencimiento de cumplir con el objetivo planteado por nuestro partido de conformar un gran acuerdo provincial, en el que Allen no puede quedar excluido”.

Y expresó: “Juntos Allen debe ser el brazo ejecutor local de estos acuerdos. Y por eso llevamos adelante una lista de consenso, con todos aquellos que entendieron de que se trata, ya que hubo quienes no entendieron o no quisieron sumarse a la propuesta, aunque por la voluntad de apertura de nuestro partido, igualmente se les dará una herramienta electoral”.

“A todos nos une el objetivo común de un Allen ordenado, planificado y con una visión inequívoca; no se puede salir de esta situación que vive el país con más grietas», reza el documento.

Las autoridades partidarias indicaron que en el marco del “gran acuerdo» resta definir si el candidato que gane las elecciones internas de la UCR Allen, también también llevará el binomio Weretilneck-Pesatti a la cabeza.