Carreras recibió a la nueva conducción de la UnTER

(ADN).- La gobernadora mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con la nueva conducción del gremio docente. Se trató la cuestión viviendas, pero se dejó el tema salarial de lado para que siga su discusión en la cartera laboral.

Del encuentro – que se desarrolló en la Casa de Gobierno- participaron el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez y el secretario de Administración de la cartera, Miguel Cruz. Por la UNTER, estuvieron presentes Silvana Inostroza, titular del gremio, el vocal en el Consejo Provincial de Educación, Marcelo Nervi y el secretario de Acción Social, Martín Preciado.

Durante la reunión, los referentes de UNTER presentaron un informe con los avances en la aplicación del Fondo Habitacional Docente (Ley 5363) y solicitaron la continuidad de esta herramienta, que permite el acceso al suelo urbano y la vivienda. La Gobernadora se comprometió a analizar el documento.

La cuestión salarial no fue abordada, pese a la insistencia del gremio, ya que la paritaria se encuentra, con un rechazo manifiesto de los docentes, en un cuarto intermedio hasta el lunes 6 de febrero.