Viedma: Szczygol encabezaría la lista del circuito

(ADN).- Pedro Pesatti será candidato a vicegobernador. Esa postulación -que el sábado ratificó en Cipolletti el senador Alberto Weretilneck- provocó un debate interno en el gobierno municipal, y se nominó al jefe de Gabinete Marcos Castro, como el sucesor en la capital provincial.

La nominación de Castro pasó después el filtro del partido, donde también tenía aspiraciones el legislador Marcelo Szczygol, quien finalmente repetirá otro mandato en el Parlamento provincial, pero esta vez encabezando la lista del circuito Valle Inferior que integran las localidades de Viedma, Conesa, Guardia Mitre y San Javier.

Se descuenta que el presidente del bloque, Facundo López, volverá a integrar la lista de representación poblacional (más conocida como sábana) y mantendrá el liderazgo de la bancada oficialista.

Así, comienzan a develarse las candidaturas 2023 en Viedma y el circuito. También en otras regiones. El sábado, el propio Weretilneck adelantó que en el Alto Valle Oeste -con epicentro en Cipolletti- los candidatos serán el actual legislador Lucas Pica y la dirigente del MPP, Lorena Yensen.

Irá decayendo la euforia mundialistas, pasarán las fiestas y habrá más novedades partidarias del oficialismo y la oposición de cara el proceso electoral que viene.