Viedma: PYMEs dejarán de pagar las habilitaciones

(ADN).- El intendente confirmó que tiene redactado el proyecto, próximo a enviarse al Deliberante, para eliminar el pago de la habilitación a todo emprendimiento comercial, industrial, gastronómico y turístico.

“Esta mañana estuvimos trabajando en la formulación de un programa para el fomento a las pequeñas y medianas empresas (FO-PYME) para acompañar desde el gobierno de Viedma a los emprendedores y empresarios que creen e invierten en el ámbito de nuestro municipio, ya sea en la ciudad como en la costa o en El Cóndor”, anticipó el jefe comunal de la capital.

“No contamos con herramientas de política económica como el estado nacional o provincial, pero igualmente nos parece que esta decisión, que implicará un costo fiscal, constituye un estímulo y un reconocimiento a la vocación de los emprendedores”, remarcó Pesatti.

“Queremos derribar los obstáculos técnicos y burocráticos que le impiden avanzar a una ciudad que quiere y puede crecer”, enfatizó el intendente sobre la iniciativa que, según el “poroteo” del municipio, contaría con el apoyo unánime de los concejales de las distintas fuerzas políticas.