Ofertas para construir el Complejo Judicial de El Bolsón

(ADN). – Dos empresas cotizaron para construir el Complejo Judicial de El Bolsón, que se licitó con un presupuesto oficial de 652.186.342,39 pesos y un plazo de ejecución estipulado en 900 días corridos. Se presentaron la firma MR Services S.A., con un monto de 763.058.098,35 pesos y Roque Mocciola S.A. y una oferta de 1.170.770.434 pesos. Ambas propuestas serán analizadas por la comisión de preadjudicación.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Poder Judicial en Viedma y fue encabezado por el presidente del STJ, Sergio Barotto, junto a los vocales Cecilia Criado -jueza delegada de la Tercera Circunscripción- y Sergio Ceci.

En referencia a esta obra, el intendente de El Bolsón, Bruno Pigliano dijo que «es un paso muy importante para la construcción de la Ciudad Judicial. Sabemos de la importancia que tiene para nuestra localidad, por ello gestionamos arduamente”.

El nuevo edificio judicial para la localidad de El Bolsón se construirá en una parcela triangular en la intersección de las calles Guasco y Perito Moreno. Para ello se deberán demoler las construcciones donde hoy funcionan las Fiscalías y la Casa de Justicia. El Complejo Judicial contempla la posibilidad de un crecimiento planificado ya sea por aumento de personal, cambio en los esquemas de funcionamiento o incorporación de nuevas dependencias.