Paritarias judiciales: asambleas votaron divididas

(ADN).- El gremio SITRAJUR llevó la propuesta a las asambleas, dos circunscripciones aceptaron y las otras dos rechazaron. En el global se impuso el sí.

La oferta que el sindicato puso a consideración de las asambleas consistía en un aumento del 5,3% para octubre, 5,3% en noviembre y otro 5,3% durante diciembre, a lo que sumaría un 2% en enero del año 2023, todas sumas a liquidar bajo las modalidades habituales, es decir, tramos acumulativos, remunerativos y bonificables. Además, la oferta incluye aumentar hasta los $95.000 el concepto de indumentaria para choferes, y a $27.000 el ítem guardería, llevando este último a los $30.000 en la tercera circunscripción.

En el caso de la Primera Circunscripción, que tiene a Viedma cabecera, la propuesta tuvo 100 votos a favor, mientras que 35 afiliados lo hicieron por la negativa. También se impuso el sí en la Cuarta Circunscripción, con Cipolletti como principal localidad, por 91 votos a 29.

En Roca, distrito más importante de la Segunda Circunscripción, ganó el rechazo por 93 votos a 25. De la misma manera que en la Tercera Circunscripción, con Bariloche a la cabecera, que rechazó la propuesta del STJ por 57 votos a 21.

En la suma de las cuatro circunscripciones la aceptación sumó 237 votos contra los 214 de la negativa, por lo que el gremio se encamina a aceptar la oferta salarial del último trimestre del año.