Jornada Provincial de Enfermería en Cipolletti

(ADN).- El encuentro, organizado por la Subsecretaría del Cuidado Integral del Ministerio de Salud, fue presidido por el Ministro Fabián Zgaib, y contó con la participación la directora Nacional de Enfermería, María Gómez Marquisio; el secretario de Relaciones Institucionales Miguel Ledesma, la referente del área, Silvia Neirot; y el coordinador provincial de Enfermería, Lucas Villalón.

Durante la apertura, Silvia Neirot destacó que el eje central del encuentro es “la gestión en el primer y segundo nivel de atención y tener en cuenta la calidad y seguridad de las personas que atendemos”.

Agregó que la idea es tomar lineamientos nacionales e internacionales sobre todo para formar a los profesionales en gestión, teniendo en cuenta todas las aristas, la seguridad, la calidad y reestructurar los cambios que se tengan que hacer para mejorar el servicio que brindamos a la comunidad.

Además participaron directores hospitalarios de la zona; la Decana de la Universidad Nacional del Comahue, Silvia Ávila, y autoridades municipales y provinciales.