Juntos convocó a la unidad y a un gran acuerdo provincial

(ADN). – Con un fuerte mensaje de unidad hacia el interior del partido y una amplia convocatoria a la sociedad rionegrina, para lograr un «gran acuerdo provincial», terminó la Asamblea de JSRN realizada en Los Menucos. Hubo un llamado a una mayor amplitud, con mayor diálogo y consenso para defender el “rionegrismo”, al tiempo que se ratificó el llamado a elecciones provinciales para el 16 de abril de 2023, en forma simultánea con las municipales y las comisiones de fomento. Para diciembre tienen que estar todas las candidaturas de cargos definidas.

El presidente del partido y senador nacional Alberto Weretilneck, dijo que «tenemos que pensar en un Juntos Somos Río Negro mucho más amplio de lo que es hoy, debemos animarnos. Creo que estamos ante una oportunidad histórica de dar un paso más y generar el gran consenso y el gran acuerdo provincial que nos ponga definitivamente en una nueva etapa de la construcción de la identidad rionegrina”, y agregó que «tenemos un proyecto y damos respuestas, pero la tarea no está concluida. Debemos seguir convocando a más rionegrinos y rionegrinas, porque Río Negro necesita más acuerdo y más consenso”.

A su vez, la gobernadora Arabela Carreras, ratificó el llamado a elecciones provinciales, municipales y comisiones de fomento, para el 16 de abril del año que viene, y destacó que «estuvimos siempre juntos y unidos, dando respuesta a los rionegrinos”.

Más de un centenar de autoridades y dirigentes de JSRN asistieron a la asamblea del partido en Los Menucos, encabezados por la gobernadora Arabela Carreras y el senador nacional Alberto Weretilneck. Estuvieron presentes diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, miembros del gabinete provincial, comisionados de fomento y concejales.

Sobre este tema el senador indicó que la relación de la comunidad con la política no es de la mejor y «no estamos como para tener varias elecciones y entonces debemos votar la menor cantidad posible» y abogó para votar el mismo día para la provincia, municipios y Comisiones de Fomento, salvo los casos donde ya existen fechas determinadas por Cartas Orgánicas. También se acordó que en los casos donde algún municipio interprete que debe llevar adelante una estrategia distintas, «la discutiremos y analizaremos y vamos hacer lo que nos convenga a todos», dijo Weretilneck sobre el tema.

El análisis del proceso electoral del año próximo estuvo en el centro del intercambio de opiniones y se concluyó en un llamado a todas las fuerzas, a todos los sectores de la sociedad rionegrina, para sumar más voces gremiales, empresariales, de la producción, independientes y apartidarios, para lograr el “gran acuerdo provincial” que la sociedad demanda, “lejos de la interminable y agotadora grieta que sostienen desde Buenos Aires los partidos nacionales”.

Candidaturas

Según explicó el senador Weretilneck en la Asamblea de Los Menucos, el proceso para elección de cargos prevé para el 28 de enero el cierre de las listas de candidatos y «de alguna manera hemos resuelto de llegar a la primera semana de diciembre con todas las candidatura resueltas, a más tardar para 15 y no dejar para enero las candidaturas y así analizar acuerdos y alianzas», puntualizó

«En síntesis creo que estamos con la tranquilidad de iniciar el año electoral con un gobierno que puede mostrar todo lo que nos distingue de otras provincias y de la política nacional y con la unidad que nos caracteriza y encontrando a cada uno de nosotros en el mejor lugar», expresó Weretilneck.