Viedma licitó obras de asfalto por $300 millones

(ADN).- El intendente Pedro Pesatti encabezó en la mañana de este jueves la apertura de sobres del Plan de Pavimentación que beneficiará a 1.100 frentistas.

En esta oportunidad, la inversión proviene de un crédito solicitado por el Poder Ejecutivo al banco Credicoop y autorizado por el Concejo Deliberante, con el objetivo de establecer un paquete amplio de intervención que beneficiará a varios barrios de la localidad.

El plan incluye la colocación de 41 mil metros cuadrados de asfalto flexible en calles de los barrios Los Fresnos, Santa Clara, Parque Independencia, Jardín, San Martín y Costanera Norte, que beneficiará a más de 1100 frentistas.

Se presentó la oferta de la empresa Ingeniería y Arquitectura, que cotizó los trabajos en 299 millones 922 mil 539 pesos.

El secretario Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad, Gastón Renda, quien explicó que en la actualidad se avanza con fondos propios en un programa de asfalto que incluye los ingresos a los barrios San Roque, Ina Lauquen y Los Fresnos, y la conexión de estas calles con las vías troncales.

También sigue la pavimentación del Paseo de los Olivos, del barrio Don Bosco, con el sistema “50 y 50”, por el cual los vecinos pagan el 50 por ciento del costo de la obra por adelantado, y el 50 por ciento restante una vez finalizados los trabajos en tres cuotas consecutivas.

Adelantó además que está próxima la licitación por este mismo sistema para intervenir con asfalto en varias calles del barrio Don Bosco II.

Por último, informó que están avanzadas las gestiones para concretar el compromiso del Gobierno Provincial de asfaltar alrededor de 40 cuadras, incluyendo el bulevar Ituzaingó entre Winter y la avenida Perón.