Sigue la pelea en el PJ y ahora hay denuncias penales

(ADN). – Estalisnao Cazaux, el ex apoderado del PJ y apartado por la Justicia para hacer presentaciones partidarias, en representación del sorismo, se comunicó con ADN, para aclarar que «aunque yo haya sido desagregado del expediente, no significa que se hayan caído las suspensiones impuestas por el Tribunal de Disciplina».

Por otra parte trascendió que el legislador de General Roca, José Luis Berros, denunció penalmente al apoderado y concejal de Viedma, Luciano Ruiz, porque «a pesar de estas suspendido siguió realizando tramitaciones en nombre de la conducción (suspendida) del justicialismo».

Lo cierto es que si Cazaux está apartado por la Justicia como apoderado y Juan Mandagarán y Luciano Ruiz, están suspendidos, el PJ no tiene apoderados para realizar sus tramitaciones ante la Justicia y tampoco responder al pedido judicial de llamar a elecciones de congresales. De persistir este intríngulis podría peligrar su reconocimiento como partido político.

De este modo sigue la pelea interna con imposibilidad de resolverse por medio de la política y que se traslada a la Justicia, en clara demostración de imposibilidad de acuerdos sectoriales. El peronismo sigue bicéfalo.

Valga recordar un ejemplo que nos trae la literatura: «Un frágil espíritu de supervivencia mantenía unidas a las dos cabezas de Edward Mordake. Una de ellas tenía marcadas inclinaciones suicidas; la otra, homicidas. La terrible noche del 23 de septiembre de 1874 se encontró la cabeza del homicida separada del cuerpo; la otra alegó que fue en defensa propia».