“No podemos dejar que los gendarmes sean agredidos”

(ADN). – La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, reconoció y agradeció el trabajo de Gendarmería en Río Negro y en la Patagonia, al hablar en el Parlamento Patagónico en referencia al ataque sufrido por las fuerzas federales en Villa Mascardi por un grupo autodenominada mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, con disparos de arma de fuego y el incendio de una casilla.

“No podemos dejar que los gendarmes sean agredidos y que esto pase inadvertido por todo nosotros y las autoridades nacionales, y debemos reconocer a la Gendarmería en Río negro y en toda la Patagonia”, puntualizó Carreras, en un acto de desagravio a la fuerza de seguridad nacional.

La mandataria se refirió a “la violencia que estamos sufriendo en algunas regiones, en Mascardi en particular, con un grupo de inadaptados que toman banderas, que pueden ser las suyas, pero que las toman como excusas, para ejercer la violencia y esto es absolutamente inaceptable” y agregó que “necesitamos una presencia muy clara del Estado nacional”.

“Esto significa -dijo Carreras- que el Estado nacional en su presencia en la Patagonia ha sido agredido. Si desconocemos al Estado nacional, si desconocemos a la autoridad del Estado nacional, podemos desconocer absolutamente todo, y entonces de quién es la Patagonia”, se preguntó, al tiempo que señaló que “Mascardi es la Patagonia, con un territorio extenso, montañosos, con bosques y pobladores aislados, y esto es la Patagonia

Por eso creo que lo que tenemos que hacer es debatir, poner en agenda temas comunes, que son transversales.