Nación no pudo desactivar el paro de ATE

(ADN).- El gobierno convocó a los gremios para este viernes, pero el gremio ATE ratificó el paro de mañana, medidas de fuerza que se sentirán en los organismos nacionales que funcionan en la provincia.

Los estatales nacionales tienen una paritaria vigente, cuyo periodo va desde junio del 2022 a mayo del 2023, donde se había acordado un aumento del 60% del cual aún resta ejecutar la mitad en los primeros meses del año que viene, pero el gobierno convocó para este viernes 30 de septiembre la reanudación de las negociaciones salariales.

Pese al llamado, ATE ratificó el paro de mañana asegurando que “si bien es un avance, la reunión por sí sola no resuelve los principales problemas de los estatales”.

El gremio, que tiene al rionegrino Aguiar como su segundo a nivel nacional, reclama que se garantice que los salarios no pierdan con la inflación, prevista por algunas consultoras de casi el 100%, y un pase a planta masiva, calculado en unos 70.000 estatales, para terminar con la “precarización laboral” en la administración pública central.