Di Giacomo con proyecto propio para eliminar las PASO

(ADN).- El rionegrino adelantó que formalizará la presentación de una iniciativa que derogue o suspenda de manera permanente las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

El de Juntos Somos Río Negro Luis Di Giacomo lo adelantó ayer en el medio Diputados TV: “estamos pensando en un proyecto para que (las PASO) sean suspendidas o eliminadas”.

Y ante la pregunta de si van a presentarlo en los próximos días, dio a entender que sí, por cuanto “creemos que hay que resolverlo este año, por una o por otra vía hay que resolverlo este año”, precisó.

La conducción nacional de JxC salió al cruce rápidamente tildando a Di Giacomo de “amigo” del kirchnerismo y de buscar quitarles a los ciudadanos “el derecho de los ciudadanos a elegir a quienes serán candidatos”. La embestida también tuvo eco en la provincia, y fue su par en la Cámara Baja, Aníbal Tortoriello, el que acusó al de JSRN de ser “funcional” al oficialismo nacional por presentar un proyecto que va “de espaldas a los intereses de la gente”, y apalancado por una “lógica oscura”