Martín «desprecia a las clases populares» indicó UnTER

(ADN). – El legislador Juan Martín (JxC) acusó al gremio docente de generar «consecuencias funestas» al sistema de educación pública, y subrayó -como ejemplo- el «trasvasamiento de gran parte de niños y jóvenes de la clase media hacia las escuelas públicas de gestión privada».

Lo hizo al responder a UnTER, que le envió una nota -al igual que a todos los bloques legislativos- que se expresen sobre el conflicto docente. “No existe previsión legal alguna que obligue a un legislador a expedirse respecto de la situación que mantienen hoy vuestro gremio con la provincia”, dijo el legislador de JxC.

La reacción del gremio no se hizo esperar y, entre otros conceptos, indicó que el legislador hace gala de su desprecio por las clases populares, por los trabajadores de la educación, y las necesidades del pueblo.  

“No nos sorprenden sus declaraciones, incluso entendemos su lógica capitalista, sesgada y tendenciosa. Provienen de una derecha que desfinanció el sistema público, que cerró las paritarias, que no acordaba con la apertura de universidades en los barrios más vulnerables, que nos trata a los sindicalistas de mafiosos, en resumidas cuentas, de una derecha que desprecia a las clases populares”, señaló el sindicato.

Agregó que “los legisladores con sus acciones definen cómo quieren que se recuerde su paso por la legislatura o en el ámbito político partidario, como responsables de elaborar proyectos destinados a enaltecer la calidad de vida de la sociedad de Río Negro o como personajes definitivamente olvidables por su impericia”.  

“La educación pública para las clases populares es fundamental, nos saca de la pobreza, es clave para la democracia y el desarrollo económico y soberano del país. No ´caímos´ en la escuela pública como lo señaló el Presidente Macri, del mismo partido político que el legislador, al contrario, la sostenemos y la defendemos; porque la escuela pública nos levanta y nos dignifica”, indicó la UnTER.

Por ultimo expresó que “entendió perfectamente la nota que le hicimos llegar desde la UnTER, la intención fue interpelar su subjetividad; y su misiva reproducida por los medios de comunicación claramente delatan que lo logramos”