Escuelas rionegrinas en las pruebas Pisa Digital 2022

(ADN).- Se trata del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, dirigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Estas pruebas se realizan cada tres años desde el año 2000. Actualmente se aplican en más de 70 países del mundo.

Las escuelas participantes son de San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Villa Regina, Cipolletti y Cinco Saltos.

En cada establecimiento educativo participarán 35 estudiantes que se encuentren cursando 7° grado o años superiores y sean nacidos entre el 1 de julio de 2006 y el 30 de junio de 2007.

En esta oportunidad la prueba será digital, realizándose en notebooks sin conexión a internet, por lo que los estudiantes deberán familiarizarse con el software y las computadoras.

Para implementar las pruebas, Educación realizó un primer encuentro con la participación de la subsecretaria de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo, María Agustina Erpen, la directora de Educación Secundaria, Patricia Licera, el director de Educación Privada, Gabriel Blanco, y la Coordinadora General de PLANIED en Río Negro, Estefania Zurbrigk.