El Gobierno ofreció un 22% de aumento, sin sumas fijas

(ADN). – El Gobierno provincial ofreció un 22% de aumento tanto a los gremios que integran el Consejo de la Función Pública, ATE y UPCN, como para UNTER, que participa de la paritaria docente. No habrá sumas fijas y se las reemplaza por pagos de porcentajes mensuales.

El 22% se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

A esta oferta se suma la reapertura de las negociaciones paritarias para octubre próximo, oportunidad en que se revisará la pauta del tercer trimestre, y se planteará la política salarial para los últimos tres meses del año.

El Gobierno llegó a la negociación de hoy, con una propuesta que contempla el pedido de los gremios de no realizar incrementos a través de sumas fijas no remunerativas y la propuesta de abonar una suma fija de $2500 para compensar el desfasaje con la inflación en el primer semestre, fue sustituida por el pago de un 4%, que iguala el aumento otorgado a todos los estatales, con el índice inflacionario establecido por el INDEC.

Además, la propuesta original de una suma fija de $4500 para agosto, fue suplantada por el pago de un 8% en este mes.

En tanto, a la propuesta realizada en la última reunión, se le incluye el pago de un nuevo incremento del 3% para octubre, correspondiente al tercer trimestre del año.

ATE

Por su parte, ATE destacó al término de la reunión de la Mesa de la Función Pública, con «porcentajes que mejoran la corrección del primer semestre y que llegan al 54% acumulado», señaló en un comunicado y anunció que realizará las asambleas para analizar con las bases la propuesta oficial.