Cuatro listas competirán en las elecciones de UnTER

(ADN). – El domingo 4 de septiembre cuatro listas competirán en las elecciones interna de la UnTER, para la renovación de autoridades del gremio, sobre un padrón de 18.100, afiliados, pero están en condiciones estatutarias de votar alrededor de 17.600 docentes. Se renueva el Consejo Directivo Central, la Comisión Revisora de Cuentas; el Consejo de Administración de Ipross; Junta de Disciplina; Delegados/as al Departamento de Salud en la Escuela y Congresales a CTERA.

Participarán la lista Unidad Azul Arancibia; la Celeste y Blanca, Frente de Unidad de trabajadores de la Educación de Río Negro; el Frente Antiburocrático y la lista n°1 FUD.

La lista Celeste y Blanca, Frente de Unidad de trabajadores/as de la Educación de Río Negro. Nº 10, lleva como candidato a la Secretaría General a Jorge Molina de Bariloche; a la Secretaría Adjunta a Cristina Passarelli de Viedma y en la Secretaría Gremial y de Organización a Soledad Andrade de Roca – Fiske Menuco. Espe espacio presentó 838 avales.

El Frente Antiburocrático propone como Secretaria General a Laura Ortiz López de la Seccional Valle Medio; en la Secretaría Adjunta a Fabián Oliva y en la Secretaría Gremial y de Organización a Leticia Ávila ambos de Cipolletti. con 607 avales.

La lista del Frente de Unidad Docente propone como Secretaria General a Mónica San Martín de El Bolsón; en la Secretaría Adjunta a Barbara Palumbo, de Cipolletti y en la Secretaría Gremial y de Organización a Pedro Ortega de Allen. Presentaron 730 avales.

La lista Unidad Azul Arancibia lleva como candidata a Secretaria General a Silvana Inostroza de Villa Regina; en la Secretaría Adjunta a Gustavo Cifuentes de Sierra Grande y en la Secretaría Gremial y de Organización a María Castañeda de Jacobacci. Esta lista presentó 1796 avales.