CTERA: paro nacional docente para el miércoles

(ADN). – La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este miércoles, en repudio a la condena al dirigente gremial de Chubut Santiago Goodman y para exigir la apertura de paritarias en todas las provincias del país.

La medida de fuerza tendrá alcance en todo el país y adherirán las organizaciones que forman parte de la CTERA, una de las cinco entidades gremiales de docentes con representación nacional.

Sonia Alesso -titular de la CTERA- ratificó la medida de fuerza y explicó los tres temas centrales que derivaron en la protesta de este miércoles.

En primer término, pararán en repudio a la criminalización de la protesta social y en solidaridad con los docentes de Chubut tras la reciente condena a Santiago Goodman del sindicato ATECH y además irán a la huelga para exigir la convocatoria a paritarias en todas las provincias del país y en demanda de aumentos y cumplimientos de la ley del 82% para jubilados docentes nacionales.

UnTER organización adherida a CTERA cumplirá con la medida de fuerza al igual que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de CABA mientras que, en provincia de Buenos Aires, convocó SUTEBA.

También pararán los docentes de ATECH en Chubut y en otras como Mendoza, Santa Fe y Neuquén, donde los gremios SUTE, AMSAFE y ATEN se encuentran con negociaciones salariales con los Ejecutivos.

Además, habrá adhesión de las entidades de base ATECA de Catamarca, UEPC de Córdoba, SUTECO de Corrientes, ADF de Formosa, AGMER de Entre Ríos, ADEP de Jujuy, UTEPLa de La Pampa, AMP de La Rioja, UDPM de Misiones, UNTER de Río Negro, ADP de Salta, UDAP de San Juan, ASDE de San Luis, ADOSAC de Santa Cruz, SUTEF de Tierra del Fuego, UTRE de Chaco y ATEP de Tucumán.