Acusan al «Clan Soria» de propiciar listas negras en el PJ

(ADN). – “El clan Soria inaugura el capítulo más oscuro y nefasto de la vida partidaria del Partido Justicialista con la constitución “listas negras” de compañeros, señalaron los intendentes peronistas suspendidos y sumariados por el Tribunal de Cuentas del PJ por haber formado la alianza Nos Une Río Negro, con el Frente Renovador y Nuevo Encuentro.

«Proscribir y tachar nombres y apellidos que no se alienan con los intereses de la familia Soria rememora los momentos más negros de la historia de nuestra democracia» destacaron los jefes comunales Sergio Hernández, de Lamarque; Luis Ivancich, de Godoy; Claudia Montanaro, Cervantes; David Mendoza, Belisle, Héctor Leineker, de General Conesa y Alberto Pacenti, de Chichinales.

Agregaron que “Los Sorias son ellos o la nada” y son sinónimos de persecución y proscripción. Están más emparentados en sus conductas partidarias con el Fiscal Luciani o el fiscal Stornelli que con la construcción política. “Ahora se dedican a armar causas contra los compañeros y compañeras”.

“No se animaron todavía a suspender a Pichetto y resulta que expulsan al 90 por ciento de los intendentes peronistas y al propio senador Martin Doñate todos identificados bajo la conducción de Cristina”, indicaron y “Desde la vuelta de la democracia nuestro partido nunca expulsó a nadie, sólo dos afiliados que tuvieron condena penal”.

También expresaron que «las decisiones de la familia Soria cargadas de revanchismo, odio y proscripción para con los compañeros y compañeras no tienen antecedentes en la democracia. Es vergonzoso, antidemocrático e irresponsable» y «la conducta asumida por los Soria será recordada como el capítulo más nefasto de la vida institucional del Partido Justicialista en Rio Negro».