Minor pidió mayor presencia de las fuerzas federales

(ADN).- La ministra de Seguridad de la provincia se reunió con su par nacional, Aníbal Fernández, a quien le pidió una mayor presencia de las fuerzas federales en el combate contra el narcotráfico, particularmente en el Alto Valle y Valle Medio.

«Me reuní con el ministro de Seguridad de la Nación porque me parece muy importante contextualizar que el narcotráfico es un delito federal. Si bien la provincia no ha desferalizado, sí ha asumido el compromiso en el año 2016 de combatir activamente el narcotráfico creando la Secretaría de Narcocriminalidad pero también jerarquizando la Dirección de Toxicomanía y creando delegaciones en toda la provincia. Hoy el 85% de las investigaciones de narcotráfico de Río Negro las absorbe la Policía de Río Negro con grandes resultados pero también con presupuesto propio y con un recurso humano que siempre es limitado», detalló la funcionaria.

Minor le solicitó a Fernández no solo en el encuentro sino también por nota, una mayor intervención de las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico en la provincia para la realización de controles y tareas de prevención en rutas, a lo que el funcionario nacional, según explicó la rionegrina, se comprometió a dar una respuesta positiva en breve al pedido: «Esperaremos ver operativos en lo inmediato y si no es así volveré a hacer el pedido como corresponde al Ministerio de Seguridad».