En Viedma «Casita de Comarca Diversa», un espacio LGBTIQ

(ADN). – Se inauguró en Viedma la “Casita de Comarca Diversa”, un espacio para contención y ayuda para el colectivo LGBTIQ, que contará con atención psicológica, oficinas administrativas, salones de usos múltiples para talleres, cursos y otras actividades.

De esta manera se ofrecerá contención, capacitación y además pueden gestionarse temas comunes del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), informaron desde esta Asociación Civil.

El presidente de la Asociación Civil Comarca Diversa de Viedma y Patagones, Ramiro Villaverde, en diálogo con Télam, explicó que son «una organización destinada a defender los derechos del colectivo LGBTIQ, las mujeres y disidentes» y agregó que “este último tiempo abordamos fuertemente las infancias porque les vienen llegando de manera natural muchas situaciones», aseguró  y explicó que “también las mamás de primeras infancias que ya hicieron todo, el cambio registral, en las obras sociales para empezar con el tratamiento de hormonización y un montón de cosas que ya están aceitadas».

Villaverde indicó que además “abordamos la defensa con trabajo por la inclusión laboral. Nosotros, que fundamos Comarca Diversa, fuimos quienes presentamos el proyecto del cupo laboral trans en Viedma» y adelantó la puesta en marcha de talleres de oficios “para lograr una independencia laboral. Sabemos que es difícil, pero lo abordamos para que el trabajo sexual no sea la única salida».

Destacó que reciben ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro con el programa Emprender para dar los talleres, pero, aclaró que “nuestros principales recursos salen de las cuotas de los socios y algún aporte voluntario».

Sobre cómo se tratan sus temas en las escuelas dijo Villaverde que «hay otra actitud. Los padres de las nuevas infancias son gente por lo general joven que vienen con otra actitud y predisposición» y señaló que “a diferencia de antes tenemos una mayoría que acompaña, que es tolerante y respetuosa», completó. (Fotos: Marcelo Ochoa)