El municipio dio de baja a una concesión en El Cóndor

(ADN). – El municipio de Viedma dio de baja a la concesión del parador de El Cóndor que administraba Daniel Teramo, «por falta de pago de todas las cuotas de canon y otras inconsistencias administrativas y técnicas que no se corresponden con la seriedad y previsibilidad que pretendemos darle al servicio”, según informó Lara Umérez, directora de Concesiones municipal.

A su vez, el subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, afirmó que la experiencia en este parador fue “sumamente negativa, ya que no sólo no se realizó ningún pago en concepto de canon, sino que también se realizó un uso irregular del espacio sin autorización expresa”, y anticipó que “hoy se están evaluando alternativas, entre las que se encuentra un proyecto que nos acercaron para desarrollar una escuela de kitesurf, que además nos permitiría sostener servicios todo el año”.

El funcionario municipal también señaló que “en el caso del parador al que se le retiró la concesión, se sumaron otras irregularidades como la falta de seguros, la falta de habilitación comercial por la que en reiteradas veces se lo intimó, y la falta de respuesta a cada una de las notificaciones”.

Por otra parte, el ejecutivo municipal está avanzando en un nuevo llamado para la concesión del camping de La Lobería, que fue declarada desierta, en busca “normalizar la situación actual y ofrecer el mejor servicio posible”, indicó Rodríguez.