Controversias por gestiones de aportes en Campo Grande

(ADN). – Hay malestar en Campo Grande por una comunicación realizada en las redes sociales por el diputado nacional Pedro Dantas, donde anunció la aprobación de un aporte del gobierno nacional de 25 millones de pesos para obras de asfalto y cordón cuneta en esa localidad, mientras que los concejales locales adjudican las gestiones ante Nación por parte del presidente del Concejo Ariel Rivero.

Los ediles Mónica Gunkel, Amira Niz y Patricio Ñevin expresaron que “el municipio presentó en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación el proyecto elaborado por técnicos y personal municipal para obras de pavimento, pero que aún se encuentra en su etapa evaluativa por parte de los funcionarios de ese Ministerio” y aclararon que el aporte no reintegrable recibido por parte del programa Nacional de Parques Industriales «es de 60 millones de pesos y no 30 como erróneamente manifiesta el diputado».

Agregaron que “siempre son bienvenidas y se agradecen las gestiones que nuestros representantes puedan hacer, pero que es imprescindible no generar falsas expectativas en nuestros vecinos con anuncios de obras que aún no se concretan”.

«Nuestro municipio recibió de Nación los aportes ya mencionados para el cerco perimetral del Parque Industrial, más $24.957.980 del programa “Argentina Hace I” para la obra del cordón cuneta y obras complementarias, en el Loteo Venditti y otros casi 10 millones de pesos del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior en los que sí tuvieron participación el senador Martín Doñate y el diputado Dantas, siendo esta la única gestión que recibió su acompañamiento”, informaron los concejales.

Por último aclararon que “el resto de las gestiones junto a otras realizadas tanto ante el gobierno nacional como provincial, han sido realizadas por el presidente del Concejo Ariel Rivero acompañadas en Nación por los ministros Juan Zabaleta, Aníbal Fernández y los secretarios Jorge Neme y Mercedes La Gioiosa e informadas al cuerpo legislativo”