Se incendió una “salita” en Cona Niyeu

(ADN).- Se trata de una vivienda lindante a la Escuela 171, cedida en comodato al Ministerio de Salud para el funcionamiento de un Centro de Atención Primaria hasta tanto se finalice la obra de sus propias instalaciones.

Producto del incendio habría dos heridos, uno de ellos de gravedad que recibió su primera atención en Sierra Grande y esta madrugada ingresó en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti de la capital provincial.

Según las primeras informaciones la explosión se produjo por un escape de gas que causó daños casi totales en el lugar y heridas de consideración en Arcenio Centeno, enfermero del lugar, y uno de sus hijos.

La cartera educativa de la provincia confirmó que el incendio no afectó las instalaciones de la Escuela 171, su residencia ni el SUM, pero como medida de precaución, el Consejo Escolar decidió suspender el dictado de clases hasta tanto recibir el informe técnico del gasista matriculado que viajará hoy al Paraje para verificar el funcionamiento de la red de gas del sector educativo, independiente de la que abastece a la vivienda siniestrada.

En ese terreno, además de la Escuela Nº 171, funcionan el Centro de Educación de Jóvenes y Adultos, una sede de la ESRN Rural Virtual, la residencia estudiantil y el SUM.