La CTA bloqueará sucursales de La Anónima

(ADN).- Los bloqueos se realizarán desde las 10 horas en las sucursales de El Bolsón, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma.

Según detallaron desde la Central Obrera, la campaña será bajo el lema “No Compramos los Miércoles de Junio” y buscará difundir “las prácticas inescrupulosas que la empresa realiza afectando gravemente a la economía doméstica”. De esta forma, integrantes de la central sindical repartirán volantes informativos en las entradas de distintas sucursales de toda la provincia a partir de las 10 de la mañana de esos días del mes a partir de la próxima semana.

Por el momento, la acción se realizará en El Bolsón, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma, aunque no se descarta ampliar a otras localidades. Durante esos días no se deberá comprar alimentos, electrodomésticos, artículos de limpieza, prendas de vestir ni ningún otro producto comercializado en las sucursales de La Anónima.

Para el inicio de la campaña, podrían sumarse otras organizaciones y movimientos sociales con los que ya se entablaron conversaciones para coordinar las actividades. “Remarcan triplicando los porcentajes de inflación. A partir de ahora, nadie puede negar que son ellos los formadores de precios en el país. Mientras que el pueblo está cada vez más pobre, ellos no paran de multiplicar sus ganancias”, explicó Aguiar.