Viedma modificó tres leyes claves para su funcionamiento

(ADN).- El Deliberante local volvió a sesionar para modificar las ordenanzas que regulan las concesiones costeras, los usos comerciales de varias zonas residenciales, y el traspaso de los aumentos del transporte público al Ejecutivo.

La primera ordenanza modificada fue la 8653, norma que establece nuevos plazos en los contratos de concesiones de los espacios costeros. Ahora las adjudicaciones tendrán una duración de 12 años, más una prórroga de 4 años habilitada por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Comisión Permanente del Concejo Deliberante. Excepcionalmente, en el caso que se trate de la construcción total de la obra a cargo del oferentela, la duración del contrato podrá extenderse a otro periodo de cuatro años para facilitar el recupero de la inversión.

Asimismo, el cuerpo legislativo, también por unanimidad, votó a favor del proyecto presentado por los concejales Pedro Bichara(JSRN), Silban Cullumilla(JSRN) y Pedro Sánchez (Somos Viedma) que modifica los usos comerciales e industriales de las zonas R4C, R4A, R4T en la Ordenanza 8707.

Estas zonas, que están ubicadas en la costanera de Viedma, ahora estarán habilitadas para la venta y alquiler de bicicletas, cafés, bares, confiterías tiendas, veterinarias, casinos, apart, hotel y restaurantes, artículos de computación, bancos, casas de cambio y cajeros automáticos, venta y reparación de teléfonos, clubes deportivos, gimnasios y santerías.

Por último, y sin acompañamiento de los concejales peronistas Luciano Ruiz y Zulma Romero, se modificó la Ordenanza 8481, que regula el procedimiento de análisis tarifario para el servicio público de transporte de colectivo urbano, el servicio de taxímetros y remises y el sistema de estacionamiento medido y pago en Viedma. La iniciativa delega al Ejecutivo la facultad de fijar las tarifas para estos servicios hasta el 10 de diciembre de 2023.