Los judiciales aceptaron el 35.74% semestral

(ADN).- Ayer el gremio SITRAJUR realizó las asambleas en toda la provincia en donde por amplia mayoría definió aceptar la propuesta salarial del 35,74% a junio y la reapertura salarial para la primer quincena del mes de julio.

Según informaron desde el sindicato, en la primera circunscripción judicial los asambleas fueron 88 votos a favor y 9 por el rechazo, en la segunda circunscripción 69 a 9, la tercera circunscripción fue 4 a favor y 19 en contra, mientras que la cuarta circunscripción fue 65 por el si y 17 por el no. De esta manera, el total fue 226 por aceptar y 54 por el rechazo.

La oferta aceptada consiste en un 7% y otro 3% para los meses de marzo y abril, aumentos ya liquidados, que se suman a otro 13% en el mes de mayo y un 9% en junio, todos los porcentajes acumulativos, remunerativos y bonificables llevando el ofrecimiento final al 35.74% semestral. El acta paritaria también contempla una reapertura de las negociaciones salariales en el mes de julio.

Además, los aumentos también serán aplicados al valor de la hora extra y a las bonificaciones que perciben los integrantes de las oficinas de mandamientos y notificaciones, responsabilidad patrimonial, función oficina de informes, bonificación sede circunscripciones judiciales, función delegaciones, contralor, parque automotor, como así también el valor del reintegro del viatico.