Se aseguró la continuación de la obra pública en Río Negro

(ADN). – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis confirmó aseguró a los senadores rionegrinos Martín Doñate (FdT) y Alberto Weretilneck (JSRN) el compromiso del gobierno nacional de cumplir con el inicio, avance y concreción de todas las obras comprometidas con los municipios rionegrinos y aquellas de gran infraestructura para la provincia.

Fue en una reunión llevada a cabo esta tarde, donde se evaluó la continuidad y seguimiento de las obras de infraestructura con financiamiento nacional, como los trabajos en las rutas 22, 23, el inicio de obra de la 151 y el asfaltado de las trazas rurales en diferentes puntos.

Los senadores rionegrinos pusieron énfasis en la importancia de los programas de agua potable y de saneamiento que se desarrollan en la provincia con los convenios firmados con el ENOHSA tal como sucede en Catriel, Viedma, Bariloche, Conesa y Cervantes así como las recientemente firmadas como las de Fernández Oro y General Roca.

En el encuentro con Gabriel Katopodis se resolvió que se seguirá avanzando con las obras en todos los municipios con el Plan «Argentina Hace», mientras que los cuatros municipios rionegrinos que al momento no han recibido obras durante este año, se los ayudará a que completen la documentación faltante. “Queremos que los 39 municipios tengas obras y trabajo con financiamiento nacional y que ninguna localidad quede sin financiamiento“ indicaron Weretilneck y Doñate al termino la reunión.

También, se priorizarán municipios para realizar Centros de Desarrollo Infantil y se realizó un repaso de las obras que se están en ejecutando en la Universidad Nacional de Río Negro, su continuidad y la inminente inauguración de las mismas.

Ambos senadores destacaron la importancia de obtener resultados de gestión articulando desde el Senado de la Nación las necesidades y requerimientos de cada región y de las grandes obras estratégicas de impacto provincial.