Carreras inauguró el parque industrial de Bariloche

(ADN).- “El PITBA expresa el modelo que queremos proponer para el país”, dijo la mandataria al inaugurar una de las obras hechas con fondos del Plan Castello.

El predio, ubicado en la zona este del ejido, tiene una superficie total de 319 hectáreas y se encuentra dividido en cuatro sectores: tecnológico, industrial, logístico y de servicios. Hasta el momento, son 72 las empresas que han adquirido lotes para instalarse en el Parque.

La infraestructura también cuenta con cerco perimetral, seguridad monitoreada las 24 horas, calles pavimentadas, iluminación led, energía eléctrica, red de gas y agua potable, internet por fibra óptica, espacios verdes para recreación, ciclovías y su propia planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Además, se suma el edificio del portal de ingreso, una obra en forma de puente que simboliza la unión de la tecnología y el turismo. Esta obra contará con infraestructura y servicios para las empresas que se radiquen en el lugar. Constará de más de 600 m2 cubiertos con un salón auditorio, un lugar para reuniones empresariales, sala de videoconferencias, vestuarios y oficinas provinciales y municipales.

Otra obra emblemática es la Incubadora de empresas, cuyo objetivo es desarrollar proyectos y emprendimientos de base productiva y tecnológica en el Parque, para fortalecer el ecosistema emprendedor, mejorar las capacidades de gestión de empresas y emprendedores y facilitar las condiciones para que nuevas empresas se instalen en la localidad.

En su discurso de inauguración, la mandataria remarcó que “el Parque surge de un modelo de hacer política, de hacer gestión, que le queremos proponer al país. Hay una pluralidad enorme para representar lo que le queremos decir a la Argentina, demostrando cuál es el resultado de la superación de la grieta, de las diferencias y de la búsqueda en conjunto de soluciones”.

Más adelante, Carreras, agregó que “tenemos el mayor índice de científicos del país y no teníamos un polo, pasaron años que no podíamos lograrlo y fue la decisión política de Alberto Weretilneck que lo hizo posible”.

También que en el Parque “habrá un espacio de capacitación muy importante para que nuestras chicas y chicos puedan desarrollar sus estudios, por ello agradecemos el aporte del Estado nacional en la incubadora de empresas que estamos construyendo”.

Por su parte, el presidente de ARSAT, Matías Tombolini, sostuvo que “invertiremos más de 70 millones de dólares en el Parque. Integrarnos aquí tiene que ver con traer el centro nacional de datos regional, una estación para proveer internet de banda ancha que dialoga con el proyecto de realizar el Satélite SG1”.

Por último, el director del Ente Promotor del Parque, Eduardo Caspani, destacó el trabajo realizado por Arabela Carreras y Alberto Weretilneck para conformar la base del proyecto. “El trabajo político y la integración que tuvo, forman hoy el gran activo del Parque que es el consenso que se logró”.