Licitaron servicios para 333 lotes en Fernández Oro

(ADN).- La gobernadora Carreras encabezó la apertura de sobres para la ejecución de servicios en 333 lotes de Fernández Oro, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano. Además, anunció la puesta en marcha de otra iniciativa provincial: “Mi escritura, un derecho”.

La única oferta para la provisión de servicios de red eléctrica y alumbrado público en estos lotes ubicados en el barrio Manriquez, la presentó LEG Servicios, con $74.697.174.

“Estamos avanzando transversalmente con todas las áreas del Gobierno, en este plan de otorgar tierras primero y títulos de propiedad en toda la provincia”, enfatizó la Mandataria que estuvo acompañada por el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

De esta manera, cientos de familias accederán a tener tierras con servicios, a través del programa que busca proyectar una mejor calidad de vida para vecinos y vecinas de la provincia. Una vez que se adjudique la obra, el plazo de ejecución será de 180 días.

De acuerdo a lo que explicó Pérez Raventos, de los 333 lotes, 168 irán a sorteo, mientras que el resto ya tienen sus destinatarios.

Sobre este paso dado, Lavin destacó que “esto forma parte de una política pública de generar lotes con servicios para nuestras familias, y este programa de Suelo Urbano nos dio esa posibilidad, por eso quiero agradecer el firme acompañamiento de la provincia porque de otra forma sería imposible brindar esta solución”.

Programa “Mi escritura, un derecho”

Durante la licitación, Carreras anunció que este jueves 17 de febrero la provincia presentará en Sierra Colorada el programa “Mi escritura, un derecho”, que consiste en titularizar a todos aquellos habitantes de pueblos y parajes, cuyo título de propiedad hoy está a nombre del Estado Provincial.

“Son tierras que desde hace muchos años fueron otorgadas a los vecinos, pero nunca se regularizó su tenencia”, explicó la Gobernadora. “Elegimos Sierra porque prácticamente todo el pueblo está asentado sobre tierra provincial; fue un proceso lento, nos llevó dos años, pero finalmente estamos a punto de lanzarlo”.