FNM2022: Roca mostró cuánto gastó en la Fiesta

(ADN).- La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana realizó un balance sobre la edición 2022, con evaluación sumamente positiva, pero también blanqueó los gastos e ingresos del evento más importante de la ciudad.

El principal punto que remarca el informe realizado por los organizadores fue el «derrame» de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios en la ciudad que generó la masividad de la Fiesta. Se estima que el movimiento económico en la ciudad superó los 400 millones de pesos.

Sobre el balance de la fiesta, sin números definitivos, se destaca que son mejores a los de 2020, ya que proporcionalmente, aún con la eliminación de venta de accesos preferenciales, se recaudó más y se erogó menos. Esto se debió a que hubo un mayor acompañamiento de las empresas que aportan a la concreción del evento.

En el desglose de gastos, el neto total invertido por el municipio es de $56 millones, compuestos por $72 millones egresos y $15 millones de ingresos.

Entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes ($9 millones) y la venta de stand y puestos de artesanos ($6 millones), entre otros (licitaciones, venta de espacios de publicidad, etc.).

Respecto de los egresos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas entre los que estuvieron Los Palmeras, María Becerra y La Sole, por un total de $37 millones. Además entre escenario, sonido y pantallas se gastaron $22 millones y otros $10 millones en gastos generales de preparación del predio, alojamiento, carpas, back line, conductores, sillas, viáticos y publicidad.