Falta de agua en Roca. Soria reclama una urgente solución

(ADN).- La intendenta confirmó que hizo oficial, a través de una nota, un reclamo a la empresa estatal ARSA por la falta de agua en su ciudad. Soria se quejó del servicio y pidió rever los aumentos de tarifas.

“Es inaceptable la incapacidad de la empresa provincial responsable del servicio de brindar respuestas a los problemas de provisión de agua en la ciudad”, se despachó la jefa comunal y fue más allá al asegurar que “la falta de planificación y la carencia de recursos necesarios para desarrollar tareas básicas es de una gravedad inaudita”.

Soria recordó que desde la comuna ya se planificó la extensión del servicio de agua de red en los barrios Alta Barda, Barrio Nuevo Ampliación y Fiske Menuco Oeste, lo que necesita la aprobación de factibilidad técnica, pero recalcó que “cuál es la viabilidad de esas futuras extensiones si ARSA no es capaz de garantizar hoy suficiente presión de agua sobre las redes existentes”.

En esa línea responsabilizó al gobierno provincial por no realizar la “necesaria” ampliación de la planta potabilizadora de agua, así como el recambio del sistema de cañerías añejo. “Ya sea por falta de recursos o por desidia, estas obras tan necesarias se siguen postergando”, reprochó Soria.

La nota enviada a la empresa estatal de aguas cierra pidiendo “una urgente solución al problema de falta de agua en mi ciudad, así como la revisión del bochornoso aumento anunciado por un servicio de agua potable que no se brinda”.