Carreras y Aguiar acordaron aumentos y fecha de paritarias

(ADN).- La gobernadora y adjunto de ATE nacional anunciaron un incremento del 100% en las asignaciones familiares y una licencia extraordinaria de siete días para todos los trabajadores hospitalarios. Tras los resultados de la reunión, se levantaron las medidas de fuerza previstas para el lunes.

El beneficio en las asignaciones alcanzará a más de 26.000 agentes y la actualización se verá reflejada de la siguiente manera: la Asignación por hijo pasará de $1500 a $3000; por hijo con discapacidad de $6000 a $12.000; prenatal de $1500 a $3000; por nacimiento de $2645 a $5290; por adopción de $15.870 a $31.740; y por matrimonio de $3968 a $7936.

«Se trata de una fuerte recuperación sobre uno de los conceptos salariales más sensibles para los trabajadores y sus familias», dijo Rodolfo Aguiar. “Por otro lado, la licencia para el personal de Salud erq absolutamente necesaria frente a semejante entrega y esfuerzo de todos los hospitalarios”.

«Logramos certidumbre para una de las mayores necesidades que tenemos los estatales y que es la de dar inicio al debate salarial», agregó Aguiar. «Por otro lado, que todas las seccionales del sindicato se reúnan con el gabinete es muy importante. No hay manera más directa para que el gobierno pueda conocer las demandas de cada una de las regiones de la provincia», señaló el dirigente.

Durante el encuentro, ATE planteó las principales problemáticas que recogió el último tiempo en los sectores laborales de las principales carteras del Estado. Para corregirlas, las partes acordaron un encuentro entre los ministros del Gabinete y la conducción del gremio con sus secretarios generales de las once seccionales para el 18 de febrero próximo.

Un aspecto central de la reunión entre Aguiar y Carreras fue el tema salarial. ATE demandaba establecer una fecha de reunión paritaria que finalmente fue acordada para el 22 de febrero. Ese día, las partes se reunirán en el marco del Consejo de la Función Pública para debatir una nueva escala de ingresos para los próximos meses.

También quedó planteada la necesidad de abordar especificidades del Convenio Colectivo de Trabajo general para la administración pública, como así también los convenios colectivos sectoriales.