Tercera ola: Roca dispuso cambios en la FNM2022

(ADN).- La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana confirmó la incorporación para esta edición 2022 una serie de cambios en la disposición del predio y desarrollo de actividades, con el fin de adaptar el festejo a las nuevas condiciones sanitarias.

Entre los cambios más importantes, el espacio situado frente al escenario principal “Carlos Soria” se agranda para posibilitar mayor distanciamiento entre las personas del público, eliminando la venta de accesos de ubicación preferencial, lo cual permitirá contar con mayor amplitud en el campo.

Además se incorporan nuevos puentes para mejorar la fluidez del tránsito peatonal tanto en la conexión del predio con la ruta 22, como internamente para vincular el campo con el resto del predio, de modo de evitar embudos en la circulación. A su vez, será posible ver los espectáculos del escenario principal a través de una nueva pantalla con sonido que estará situada en el Patio de Comidas.

Si bien la FNM se desarrolla completamente al aire libre, teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas, se dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo en el predio. También será requisito excluyente contar con vacunación COVID completa para participar de todas las actividades, concursos y sorteos que se realicen en la Fiesta, entre ellos el Concurso del Peso de la Manzana por un terreno con casa amueblada.

Por último, la zona de puestos de comida se amplía en dimensión y habrá dos sectores de sanitarios.