Incendios: Nación aportará $200 millones a Río Negro

(ADN). – El gobierno nacional desembolsará un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) a la provincia de Río Negro de 200 millones de pesos, como ayuda por los incendios en la cordillera. También enviará fondos a Neuquén, Chubut y Misiones.

La información fue confirmada por la gobernadora Arabela Carreras, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el senador Martín Doñate a través de sus cuentas de Twitter.

En su red social, Doñate publicó que tomó contacto «con la gobernadora provincial Arabela Carreras y con el senador (JSRN) Alberto Weretilneck, para transmitirles que el gobierno nacional ayudará a la Provincia con un aporte de 200 millones de pesos, para enfrentar los desequilibrios financieros ocasionados por los incendios en la cordillera».

«Nos comunicamos con el ministro del Interior @wadodecorrido con quien dialogamos sobre los incendios en la cordillera. El Ministro confirmó el desembolso de un ATN de $ 200 millones para afrontar sus consecuencias económicas en Rio Negro. Quiero agradecer la gestión de los senadores @martindonate y @weretilneck», posteó Carreras.

De Pedro confirmó los ATN a las cuatro provincias por 800 millones de pesos. «La problemática de los incendios forestales es prioridad para nuestro Gobierno» indicó el Ministro y repasó la ayuda que proporcionó la cartera nacional de Ambiente.