El Deliberante aprobó el ingreso de menores a boliches

(ADN).- El Deliberante de Viedma aprobó, esta mañana, los cuatro proyectos que presentaban doble vuelta: Tarifaria período fiscal 2022; la creación de una nueva tasa GIRSU; la autorización para tramitar un préstamo en entidades bancarias por $300 millones; y la baja de edad para ingresar a boliches bailables.

La Tarifaria período fiscal 2022 fue aprobada por mayoría. A favor lo hicieron los y las ediles del bloque de JSRN, Maricel Cévoli, Silbana Cullumilla, Pedro Bichara y Marco Magnanelli, y la concejala Vanessa Cacho Devincenzi de PAR. En contra, se manifestaron los concejales Luciano Ruiz –FdT-, Pedro Sánchez –Somos Viedma- y las ediles Roberta Scavo –Juntos por el Cambio- y Zulma Romero –FdT-.

Por su parte, la iniciativa de la concejala Scavo, para que chicos y chicas a partir de los 16 años puedan ingresar a los locales nocturnos bailables, se aprobó también por mayoría. Votaron a favor la autora del proyecto, los concejales Pedro Sánchez, Luciano Ruiz y las ediles Zulma Romero, Silbana Cullumilla y Maricel Cévoli. Se abstuvieron: Vanessa Cacho Devincenzi, Marco Magnanelli y Pedro Bichara.

Scavo expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto y remarcó las modificaciones realizadas en función de la escucha a diversos sectores. “Agregamos al proyecto original sanciones para quienes no cumplan con el carnet habilitante y para aquellos menores que consuman bebidas alcohólicas. Además, establecimos un plazo de 90 días para la reglamentación de la ordenanza”.

Por otra parte, por unanimidad, resultó la creación de una nueva tasa GIRSU, para generadores especiales de residuos, ubicados en la zona 1, según el volumen de residuos sólidos urbanos que produzcan; y la autorización para tramitar un préstamo en entidades bancarias por $300 millones, para realizar obras de asfalto que abarcarían unas 120 cuadras, aproximadamente