JSRN acompañó, pero el presupuesto no salió

(ADN).- La discusión en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto 2022 terminó con 132 votos en contra y 121 a favor, entre ellos los dos representantes de JSRN, Agustín Domingo y Luis Di Giacomo.

La iniciativa logró el respaldo de 121 legisladores, pero fue rechazada por 132 votos, moción que finalmente primó, a pesar de las negociaciones que se mantuvieron hasta último momento en búsqueda de consensos.

Entre las negociaciones estuvo una propuesta del diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, quien pidió la vuelta a comisión del proyecto y convocar al ministro Guzmán para destrabar esta cuestión, a la búsqueda de mayores consensos. Sin embargo, Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa.

El oficialismo provincial fundamentó su acompañamiento al presupuesto en los cambios en la distribución “inequitativa” de subsidios al transporte, logrando más aportes para el interior del país, y en la inclusión de importantes obras para la provincia, entre las que se destacan la construcción de una línea eléctrica de alta tensión que beneficiaría a Bariloche y la zona.