Viedma: “Banderazo por la Memoria Trans”

(ADN). – Mañana llega a Viedma el “Banderazo por la Memoria Trans”, organizado por el Archivo de la Memoria Trans, un acto para reivindicar y homenajear a todas aquellas personas travesti/trans que fueron asesinadas, desaparecidas o fallecidas en el país.

Desde el 23 de julio, la bandera de 15 metros se encuentra recorriendo todo el territorio nacional, y llegara al Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) en la ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans.

La actividad, organizada en esta ciudad por el Bloque Trans Mutante, tendrá lugar a las 10, con un acto protocolar en el área de Derechos Humanos del Municipio de Viedma, mientras que a las 16:30 habrá concentración y marcha en plaza San Martín.

Esta programación será declarada “Actividad de Interés Social y Cultural” por el Concejo Deliberante, y al finalizar la marcha, se dará lectura a un documento y se escribirá el nombre de las personas fallecidas en la bandera.

“Escribimos sus nombres en la bandera y con ese gesto simple nos negamos a olvidarlas. Recordar significa: Volver a pasar por el corazón”, señalaron los organizadores.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y hasta la fecha ya recorrió Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y Neuquén.