Día de la militancia

(Por Raúl Martínez). – El 17 de noviembre de 1972 el General Juan Domingo Perón regresaba a la Argentina tras 17 años de exilio. Por ello, los y las peronistas recordamos esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia.

Nuestra Unidad Básica, que adoptó para su identificación justamente esa fecha, quiere hoy rendir homenaje a aquella militancia del Luche y Vuelve, que durante 17 años de exilio y proscripción, no paró de militar el regreso de su líder.

También es momento de reconocer y homenajear a la militancia peronista que mantiene hoy vigente su permanencia y lealtad inquebrantable al General Perón y a Evita sosteniendo los principios y la doctrina justicialista.

La palabra Militancia muchas veces ha sido y continúa siendo mal utilizada por personajes de la política para beneficio propio y en desmedro de un movimiento nacional y popular que pretende, a través de la Justicia Social, recuperar la felicidad del pueblo argentino.

Por eso hoy renovamos nuestro compromiso militante con la causa de los humildes luchando cada día por la recuperación de nuestros valores y nuestra doctrina.

En nuestra patria chica, venimos de sufrir quizás la peor derrota electoral de la historia, producto de muchos errores de quienes han tenido, en los últimos años, la responsabilidad de conducir nuestro partido.

Ante tales circunstancias, revalorizamos más que nunca la tarea militante como único método de recuperación, con organización y compromiso, de nuestra fuerza política y ponerla al servicio del pueblo.