RN Suelo Urbano llegó a Sierra Grande

(ADN).- El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, firmó un convenio con HIPARSA para poner a disposición 135 lotes con servicios en la localidad, a través del plan Río Negro Suelo Urbano. Se trata de una obra de aproximadamente $40.000.000.

“Hay una gran demanda de los vecinos y vecinas, que si hay algo que nos han reclamado es poder contar con terrenos para poder construir su casa con esfuerzo propio o algún plan de viviendas”, explicó el Ministro y resaltó que el programa provincial, “viene a solucionar una problemática histórica de acceso a la tierra a un precio accesible, donde las familias puedan desarrollar su vida”.

“No hay dudas que en Sierra Grande hay una gran demanda de tierras con servicios. Creemos que esta ciudad tiene un gran futuro turístico, productivo, económico y ambiental. Para eso, necesitamos que sus familias tengan un lugar donde construir su casa”, dijo Buteler.

La legisladora Roxana Fernández, quien acompañó al Ministro en una recorrida posterior por los terrenos del barrio Villa HIPARSA, destacó que en su mayoría son familias jóvenes las que se acercan a consultar por un terreno. “El plan Suelo Urbano significa apostar al futuro, a consolidar el arraigo en la ciudad”, dijo.