Marks recorrió en Bariloche obra financiada por Nación

(ADN).- Acompañada por el Senador Doñate, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos recorrió ayer la obra del futuro teatro público que Nación financia en la ciudad de Bariloche.

La iniciativa data del año 2015, cuando el Instituto Nacional del Teatro propuso crear la sala en un enorme edificio en construcción que se encontraba abandonado en el barrio Jardín Botánico, pero la obra fue paralizada durante el macrismo y reflotada por la administración Fernández.

El Teatro Público, completamente financiado por el Estado Nacional a través del Ministerio de Cultura de la Nación, la semana pasada recibió un nuevo desembolso por 10 millones de pesos para la terminación de la obra.

Sobre este último punto, la barilochense Marks aseguró que “es esperanzador ver un sueño colectivo en marcha. Este espacio es producto de la organización de la comunidad de teatrantes y de un Estado que acompaña el desarrollo artístico de su pueblo. Muy pronto esta vieja construcción se convertirá en el primer Teatro Público de la ciudad”.

Por su parte, el senador Martín Doñate, tras la recorrida que realizó con Marks y los miembros de la asociación, declaró sentir “un gran orgullo y satisfacción formar parte de una gobierno que acompaña la cultura y fomenta la actividad artística a partir de inversiones para obras de estas características”.