“Hay más recaudación que inflación”, destacó Landriscini

(ADN).- La diputada nacional del Frente de Todos aseguró que “la recuperación económica que avanza en la Argentina desde mediados de 2020, aunque heterogénea según ramas de actividad, regiones y ciudades, se evidencia en la recaudación impositiva de la Nación y las provincias”.

En ese sentido, sostuvo que “la coparticipación federal de impuestos ha evolucionado favorablemente en términos reales, o sea ajustada por la inflación, en los últimos 13 meses; el IVA ha sido uno de los impuestos con mayor recaudación”. Según datos oficiales, en Río Negro los recursos de origen nacional por coparticipación de tributos han crecido 9,7% en términos reales en ese período. También han crecido los recursos provinciales, en particular por impuesto de sellos y a los ingresos brutos. En el caso de Río Negro y descontada la inflación la recaudación por es tos impuestos ha significado en el mes de junio de 2021 un aumento del 17,9%. A ello debe sumarse la recuperación de las regalías hidrocarburíferas producto del aumento de la producción.

“Argentina con un plan de vacunación de gran intensidad y velocidad camina hacia una economía real en franco ascenso, crece la industria, crece la producción agropecuaria, las comunicaciones y los servicios generales, se recupera el transporte, el comercio, la construcción y la obra pública. Con todo ello se crean a diario nuevos puestos de trabajo. El Estado estimula los programas que incorporan jóvenes a la actividad económica, y asiste con crédito accesible a empresas de toda dimensión, a emprendimientos y a parques industriales. La concertación en paritarias, los acuerdos productivos sectoriales y la incorporación de conocimiento en las empresas cooperan a generar certidumbre y crean expectativas favorables para la producción y el trabajo”, remarcó la diputada.

Por último, Landriscini destacó que “la actividad especulativa queda atrás, y la presión devaluatoria también. Queremos una Argentina generadora de valor agregado de nuestras materias primas, y el aprovechamiento de las capacidades tecnológicas que crean las universidades, los institutos de investigación y desarrollo y los centros de innovación en las empresas, y en los agregados sectoriales que impulsen el empleo, la recaudación tributaria y con ello el fortalecimiento de los entramados productivos territoriales y de las provincias y regiones”.