Desde octubre, vuelven los viajes de egresados

(ADN).- A partir del 1 de octubre las provincias podrán habilitar la realización de viajes de egresados y viajes de estudios en todo el país bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios. La decisión es el resultado de un trabajo en conjunto llevado adelante entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación más los 24 distritos, y las cámaras afines del sector privado.

Los viajes deberán realizarse de forma responsable y segura, con el cumplimiento de las medidas y monitoreo de los indicadores epidemiológicos.

Desde el Gobierno se destacó el impulso al empleo que inyectará el regreso, así como también el impacto positivo en la salud integral los estudiantes.

La posibilidad de evaluar el retorno de estas actividades se da en un marco de descenso sostenido de casos positivos de coronavirus Covid-19 y el avance de la población vacunada, dos factores que avalaron la determinación de las carteras involucradas.

En ese sentido, el país registró en el último reporte de Salud nacional 88 personas fallecidas por la enfermedad respiratoria y 2.486 contagios.

La cantidad de infectados reportada por el Gobierno representó la 14a. semana de disminución continua de positivos y, a su vez, ninguno de los grandes conglomerados urbanos se encuentra en situación de alarma sanitaria.

En cuanto a la campaña de vacunación, el Ejecutivo precisó que a la fecha se aplicaron 44.144.690 dosis, que se traduce en 28.267.178 personas, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo.

El 85,1% de la población de 18 años y mayor posee al menos una dosis de vacuna, el 47,4% de estos tiene el esquema completo.

Asimismo, la decisión se enmarca en el objetivo del Gobierno para retornar de forma gradual a todas las actividades conforme a los datos sanitarios.