Viedma retoma las obras de su futura sede municipal

(ADN).- El gobierno de Viedma avanzará en obras para la recuperación y puesta en valor de la futura sede municipal, en el edificio que la empresa Horizonte cedió a la comuna en la calle Moreno 557.

En esta primera etapa, se montará la escalera de emergencia, como obra estratégica que permitirá acceder a los pisos superiores, de manera cómoda y segura, para avanzar en el resto de los trabajos pendientes. Se invertirán $9.460.826, y la obra estará a cargo de la empresa Sylpa.

Los trabajos incluyen la provisión de materiales, la fabricación y el montaje de la escalera que estará ubicada en el exterior del edificio.

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, el arquitecto Gastón Renda, indicó que estas obras comenzarán a la brevedad y prevén una duración de 180 días.

“Estamos retomando obras que definimos pausar cuando la prioridad absoluta era atender la pandemia y la gran cantidad de situaciones negativas que generaba, en torno a lo social, laboral y económico”, explicó Renda.

“En ese tiempo el equipo de Obras Públicas generó veinticinco obras para las que solicitamos y conseguimos financiamiento de Nación y Provincia, y muchas de ellas ya están en ejecución. Hoy estamos retomando algunas otras que realizaremos con financiamiento propio”, puntualizó el titular del área de Obras municipal.

El funcionario finalizó diciendo que en el corto plazo se avanzará “en otros trabajos que incluyen el techo, la mampostería general y las instalaciones eléctricas”.