Siguen las críticas de UnTER a la presencialidad plena

(ADN).- «Se trata de una decisión inconsulta no solo con el sindicato sino que tampoco se dio lugar para escuchar las voces de los distintos actores de las comunidades educativas», reprocharon desde el gremio docente.

La UnTER realizó este último viernes un encuentro de Secretarios de Nivel Inicial y Secretarios Generales de las distintas seccionales donde coincidieron en rechazar la «presencialidad plena» que definió el gobierno a través de la resolución 4115/21 y exigieron que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos brinde precisiones sobre cómo se va a llevar a cabo la gradualidad propuesta.

Además realizaron una serie de demandas ante la inminente nueva «normalidad» como permitir que las instituciones elaboren las estrategias más convenientes para una presencialidad cuidada, que se den los espacios de participación necesarios, para que la organización sea realmente una expresión genuina que garantice una presencialidad responsable. Además plantearon que se reemplace a aquellos trabajadores aislados por contacto estrecho para que de esta manera se garantice la presencialidad de todos los agrupamientos que tenga ese docente.

«No permitiremos ningún avasallamiento a nuestros derechos ni que se vulneren las garantías que se establecieron en un protocolo nacional y provincial y que hoy con esta decisión se desconocen», ratificaron los docentes.