Cinco Saltos: la UCR apoya a Tortoriello y critica al Partido

(ADN). – La mesa directiva del Comité de la UCR de Cinco Saltos, brindó su apoyo a la candidatura a diputado nacional de Aníbal Tortoriello, del PRO, para las PASO del mes próximo dentro de Juntos por el Cambio, donde enfrentará a los candidatos radicales Mario De Rege y Germán Jalabet.

Tortoriello participó de una reunión con Daniela Fernandez y Daniel Calcaterra, Presidente y Vice, respectivamente, del Comité Cinco Saltos, a la que asistieron también el intendente de Huergo e integrante de la lista de JxC Miguel Martinez, el actual concejal por la UCR, Hernán Cáceres, la integrante del Tribunal de Cuentas municipal Graciela Moreno y el ex concejal Jorge López entre otros afiliados.

Además de este apoyo, se hizo conocer un documento, emitido en conjunto con otros radicales y comités de la provincia, donde se destaca -además de las críticas al gobierno nacional- que » desde nuestro lugar, desde un espacio de la UCR rionegrina, combatimos duramente en la interna del 11 de abril a quienes hoy son el oficialismo partidario, que vienen desde hace una década utilizando el sello de la Unión Cívica Radical para beneficios personales! y «dijimos que eran los empleados de Juntos Somos Río Negro que venían a poner nuestro Partido a disposición de la estrategia del partido gobernante».

Sostienen que «nosotros, los que te dijimos que combatiríamos la cooptación de la UCR, te decimos hoy que lo seguiremos haciendo. Que no vamos a jugar el juego de Juntos Somos Río Negro, que para cumplir sus compromisos con el kirchnerismo, intenta debilitar las chances electorales de Juntos por el Cambio rompiéndonos en mil pedazos con las boletas de De Rege y Jalabert».