Soria advirtió a Macri: “Están hasta las manos”

(ADN).- El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, volvió a referirse al supuesto envío de material bélico a Bolivia durante el Gobierno de Mauricio Macri y les recomendó al ex presidente y sus funcionarios “buscarse un buen abogado porque sin dudas están hasta las manos”.

“Si la única defensa que tienen para defenderse sobre el contrabando de armamento que hicieron en noviembre de 2019 para apoyar un golpe de Estado en Bolivia son las notas, los documentos que prueban cómo intentaron encubrir el envío de armas a Bolivia, tenemos que reconocer que, además de Clarín y La Nación, esta gente tendría que buscarse un buen abogado porque sin dudas están hasta las manos”, aseveró.

El funcionario apuntó contra la defensa mediática contra el ex presidente, luego de que Clarín y La Nación publicaran notas donde afirman que el Gobierno de Alberto Fernández extendió dos veces la autorización temporaria de las 70.000 municiones en Bolivia, y señaló que la documentación citada en esos artículos “está firmada y suscrita por las personas que fueron descubiertas y denunciadas” por el Gobierno. “Toda esta documentación, estas autorizaciones del ANMAC del 2020 están firmadas y suscriptas por esa parte de Gendarmería que intentó encubrir el contrabando”, agregó.

“Es una causa gravísima, es la primera vez en nuestra historia que un gobierno democrático apoya un golpe de Estado en un país hermano. Por eso la desesperación. Se reúnen a escondidas, se bajan de todas las listas y no aparecen”, señaló Soria, quien apuntó directamente contra el ex presidente: “Macri hizo la gran «Pepín» Simón y se quedó del otro lado del charco”.

El 16 de julio pasado, la Justicia imputó a Mauricio Macri y sus ministros de Seguridad y Defensa, Bullrich y Oscar Aguad; el entonces embajador en Bolivia, Normando Álvarez García; al exdirector general de la Gendarmería Nacional, Gerardo José Otero; y los entonces directores de Logística y Operaciones de esa fuerza, Rubén Carlos Yavorski y Carlos Miguel Recalde, respectivamente.