El lunes vuelven las clases en toda la provincia

(ADN).- Concluido el receso invernal, este lunes 26 se reanudarán en toda la provincia las clases y las actividades educativas no escolares de forma presencial, en todos los niveles y modalidades.

La medida fue tomada por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 5210, luego de un exhaustivo seguimiento de la evolución epidemiológica y en un análisis conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Este último receso invernal tuvo la particularidad de ser más extenso de lo habitual, por decisión de la gobernadora y con la intención de recudir la circulación y bajar los contagios en toda la provincia, las vacaciones en todos los niveles escolare duraron tres semanas, en vez de dos. De todas maneras, según confirmaron desde Educación, los días perdidos serán recuperados a fin de año.

La reanudación de las actividades se desarrollará en todos los niveles, modalidades y localidades, lo que confirma importantes cambios para ciudades como Roca, que si bien había retomado las clases previo al receso invernal, en el nivel secundario se mantenía la «virtualidad».